martes, 6 de abril de 2010

La Angostura S.R.L. - T.F.N. Sala B - 12/02/2010

El Fisco determinó el Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios a un contribuyente dedicado a la venta al por menor de combustibles al que se le detectaron pagos en efectivo mediante depósitos en las cuentas bancarias de su proveedor. Apelada la determinación por el contribuyente, el Tribunal resolvió revocarla. pues, de la observación de las planillas de cobranza surge que los pagos importantes fueron cancelados
tanto en efectivo, como con cheques propios o de terceros, por lo que lo que al no poder determinarse la existencia de una única secuencia ordenada de pagos, éstos no pueden catalogarse como un "sistema organizado" que tenga la finalidad de reemplazar el uso de las cuentas previstas en el art. 1 inc. a) de la ley 25.413, es decir el uso de la cuenta bancaria propia.
Ver texto completo

Cladd Industria Textil S.A. - C.S.J.N. - 04/08/2009

La Cámara confirmó la sentencia de la instancia anterior en cuanto había hecho lugar a la acción de amparo instada por las actoras y, por ende, había declarado la inconstitucionalidad de la resolución 91/03 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), por resultar violatoria del principio constitucional de reserva de ley en materia tributaria. Disconforme, el Estado Nacional interpuso el recurso extraordinario, que fue concedido. La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia apelada.
Ver texo completo

Archivo